Remolque Galvanizado – Nautico Alborán 500

Remolque Alborán 500 (6 metros). Para embarcaciones ligeras de hasta 6 metros de largo. Fabricado con tubo estructural de acero galvanizado de 80x40x3 que ofrece gran fortaleza al conjunto. Los brazos ajustables con rodillos de poliuretano ajustan al máximo la embarcación y hacen que el transporte sea fácil y seguro.

El soporte de cabrestante incluye un cabrestante manual con cincha, el más práctico, seguro y duradero.

La rueda jockey le facilitará el manejo del remolque cuando esté desenganchado del vehículo.

SKU: R00216 Categoría:

Características

Largo de la caja (mm)

Ancho de la Caja (mm)

Alto de la Caja (mm)

Masa Máxima Autorizada (kg)

Ruedas

nautica min

REMOLQUES LAFUENTE® SERIE NAÚTICA ALBORÁN

Los remolques Lafuente® de la serie Naútica están diseñados para el transporte seguro y eficaz de barcos de vela, a motor, motos de agua, canoas, barcas de pesca, tablas de windsurf, catamaranes, etc.

Acabados con un tratamiento de galvanizado en caliente con dos baños por inmersión total, para reducir al máximo la oxidación. Remolques resistentes, seguros; para zodiac, barcos rígidos o semirrígidos, embarcaciones ligeras o pesadas. Hasta 3.500 kilos.

Somos fabricantes, podemos diseñarle el remolque que más cubra sus necesidades. Pida presupuesto sin compromiso.

Envíos a toda España.

EQUIPAMIENTO

Todos los remolques Lafuente de la Serie Náutica están equipados de serie con cabrestante manual (incluye cincha + gancho), rueda jockey y rueda de repuesto.

Disponen de guía de luces extensible de 800 mm. para regular la embarcación con el remolque y cubrir la longitud del motor.

Elementos de apoyo: barras o rodillos de poliuretano o PU y 3 rodillos de quilla con soporte a lo largo del remolque.

VENTAJAS

 Desplazarse con facilidad con su embarcación a otras zonas de ocio.

 Mejor conservación y mantenimiento de la embarcación. Limpieza más cómoda y efectiva, protegiéndolo de limos u otros organismos.

 Ahorra en punto de atraque.

 La rueda jockey facilita la movilidad del remolque cuando no está enganchado al vehículo.

 Los rodillos con brazos ajustables regulables en altura y en posición, le permiten adaptar el remolque a las características de la quilla.

 Diseñados para facilitar la botadura, tanto de entrada como de salida del agua.

 La guía de 800 mm se puede desmontar con facilidad para que el sistema eléctrico no entre en contacto directo con el agua.

RECOMENDACIONES

 Conocer la embarcación: la eslora, la manga, la altura, la quilla y el peso.

 La embarcación sin el motor debe ser como mínimo 700 milímetros inferior a la longitud útil del remolque.

 La capacidad de carga del remolque tiene que ser mayor que la embarcación para poder llevar el motor, el combustible y todos los accesorios necesarios para la navegación.

 Los remolques sin freno no pueden cargar más de 750 kilos. Si superan los 750 kilos, a parte del freno de inercia, tienen que llevar matrícula roja, permiso circulación, kit electrónico de 13 polos y pasar la ITV anualmente.

 Ajustar el peso de la carga. Si cargas mucho en la parte trasera del remolque, las ruedas traseras del vehículo podrán levantarse de la calzada. Si la carga en la zona delantera del remolque es muy elevada, afectará directamente a la efectividad de frenado y a la dirección del coche. Recomendamos ajustar y repartir los pesos.

 Documentación de los remolques ligeros (menos 750 Kg. MMA) Los remolques ligeros cuya Masa Máxima Autorizada es inferior a 750 kilos, no necesitan llevar ninguna documentación adicional. Podrán circular con el permiso de circulación y la documentación del vehículo que lo remolque.

 Es obligatorio que todos los remolques lleven un seguro de responsabilidad civil. Se recomienda llamar a la compañía de seguros del vehículo para que le informen. En un principio, los remolques con un MMA inferior a 750 kilos no requieren del pago de una tasa extraordinaria sin embargo en los de más de 750 kilos pueden sufrir un aumento de precios.